Busca en Ecuador

Laguna de Guabizhun | Provincia de Cañar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna Guabizhun se origina principalmente a través de vertientes subterráneas, su nombre se origina por el vocablo Kichwa Guabizhun que tiene como significado Corazón del Hombre. Posee una vegetación herbácea. Desde esta hermosa laguna podemos observar diferentes lugares como lo son Cerro Cojitambo, las montañas de Cajas, la ciudad de Cuenca, el cerro Guaguashumi y el Plateado, entre otros.

Ubicación de la Laguna de Guabizhun

Laguna de Guabizhun se encuentra en ubicada en la provincia de Cañar, perteneciente al cantón Déleg, parroquia Solano.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima cálido y agradable, su temperatura varía entre los 12° C y 14° C.

Altitud:

2.665 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna Guabizhun se sitúa en la región andina ecuatoriana, la misma tiene una extensión de aproximadamente 210 metros de largo por unos 100 metros de ancho. En sus alrededores se puede apreciar un entorno agropecuario.

Flora:

La florística se ve caracterizada principalmente por la presencia de gran variedad de plantas nativas como totora, caballo chupa, chilca, retama, cabuya, entre otras; también se observa la plantación de árboles de eucalipto, capulí y nogal.

Fauna:

La faunística representativa se puede observar mediante potreros, ganado vacuno, entre otros, su avifauna se puede ver apreciada por golondrinas y quililicos.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito hasta la provincia Cañar deberá tomar la vía de la carretera Panamericana, troncal de la Sierra E35, es un viaje de aproximadamente 480 Km, con un tiempo estimado de 8 horas. De ahí deberá llegar hasta la parroquia Solano, donde puede realizar el acceso hasta este hermoso lugar.

Vías de acceso:

Desde la ciudad de Quito hasta la ciudad de Cañar, se cuenta con todas las condiciones de infraestructuras para un recorrido fácil para las personas que deseen visitar este bello atractivo, así mismo la llegada a la parroquia Solano es de fácil acceso, hasta llegar a la laguna.

Alojamiento:

Se cuenta con varias cabañas las cuales ofrecen el servicio de hospedaje, cuentan con todos los servicios necesarios para una estadía placentera para cada uno de los turistas de la zona.

Alimentos y bebidas:

En cuanto a la comida que se puede conseguir en el sector se puede conseguir todos los platos según los gusto de los visitantes, ya que cuentan con algunos restaurantes que ofrecen diferentes comidas para complacer el paladar de los turistas.

Actividades que se practican:

Entre las actividades más destacadas del lugar están caminatas, cabalgatas, fotografía, observación de la flora y fauna del lugar.

Video de la Laguna de Guabizhun desde un dron

Otras lagunas del Ecuador

Lagunas en Azuay Chordeleg

Las tres lagunas de Chordeleg

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcán Cotopaxi

Volcán Cotopaxi

Descripción: El volcán Cotopaxi cuenta con vistas maravillosas su edificación forma un cono simétrico, su cráter mide de este a oeste 500m y de norte

VER DETALLES