Busca en Ecuador

Laguna de Conchas en Morona Santiago

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna de Conchas tiene una belleza inigualable, sus aguas son bellas y cristalinas en ellas se pueden apreciar el fondo que tiene la laguna, su nombre se le ha otorgado debido a la gran cantidad de conchas de todos los tamaños que se pueden apreciar en sus alrededores.

Ubicación de la Laguna de Conchas

La laguna de Conchas se encuentra ubicada en la provincia de Morona Santiago, perteneciente al cantón Tiwintza, parroquia Santiago.

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima templado-frío, su temperatura anual promedio varía entre los 20° C y los 25° C aproximadamente.

Altitud:

Entre los 200 y 280 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna de Conchas se sitúa en la Amazonía ecuatoriana, dentro de la parroquia Santiago, a unos 5 minutos aproximadamente de la Fundación NakumKit, cuenta con una extensión de 10 metros de ancho, su profundidad es de 3 metros en la parte más baja y unos 5 metros en su parte más alta.

Flora:

La florística se ve caracterizada principalmente por la presencia de grandes variedades de plantas nativas, entre las que se pueden mencionar, cedro, laurel, palmas, caoba, ceibos, chonta, guayacán, heliconias, entre otros.

Fauna:

La fauna se puede ver manifestada por las representaciones de especies como lo son, una gran cantidad de pavas hediondas, además pavas de monte, loros, pájaros carpinteros, garzas, gallinazos de cabeza negra. Dentro de sus lagunas se puede observar conchas de agua dulce, peces de toda variedad, entre otros.

Accesibilidad:

Si viene desde la ciudad de Quito, deberá tomar la ruta Quito-Macas, un viaje de aproximadamente de 7 a 8 horas, hasta llegar a la población de Santiago Morona y luego hasta el cantón de Tiwintza, de aquí deberá ir por la carretera de San José de Morona, donde deberá tomar un camino hasta llegar este hermosa laguna.

Vías de acceso:

Desde la ciudad de Quito hasta la Santiago de Morona, las infraestructuras se encuentran en perfectas condiciones para poder acceder sin ningún inconveniente hasta este bello atractivo turístico.

Alojamiento:

En las localidades más cercanas a la laguna se puede contar con algunas hosterías las cuales ofrecen todos los servicios necesarios para disfrutar de unos días en este hermoso lugar.

Alimentos y bebidas:

En los alrededores de esta hermosa laguna, en la ciudad de Tiwintza, cuenta con una gran gastronomía típica, entre las más destacadas se encuentran, guanta asada, ayampaco de pollo, entre otras; las cuales se pueden degustar en los distintos restaurantes con los que cuenta esta hermosa ciudad.

Actividades que se practican:

Entre las actividades que se pueden realizar en este bello lugar, están las caminatas, fotografía, observación de la faunística y flora que la rodean.

Otras lagunas del Ecuador

Laguna encantada de Chillacocha

Laguna Encantada de Chillacocha

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcán Cotopaxi

Volcán Cotopaxi

Descripción: El volcán Cotopaxi cuenta con vistas maravillosas su edificación forma un cono simétrico, su cráter mide de este a oeste 500m y de norte

VER DETALLES