Busca en Ecuador

Laguna 28 de Abril en Sucumbíos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna 28 de abril cuenta con una exuberante belleza, en sus alrededores podemos observar gran cantidad de vegetación y de fauna, lo que hacen un lugar perfecto para apreciar la belleza natural.

Ubicación de la Laguna 28 de abril

La laguna 28 de abril se sitúa en la provincia de Sucumbíos, pertenece al cantón de Lago Agrio, parroquia Pacayacu.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Se puede contar con clima agradable y variado, su temperatura alcanza una máxima de 25° C.

Altitud:

entre los 250 y 290 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna 28 de abril se encuentra ubicada en la región Amazónica de Ecuador, cuenta con una dimensión de 150 metros de largo y unos 35 metros de ancho, en el centro de este bello lugar se puede observar una pequeña isla.

Flora:

Su florística es bastante variada lo que hace que este lugar sea más atractivo para los amantes de la naturaleza, entre las especies que se puede observar son, ceibo, cedro, guarumo, guacamayo caspi, laurel, cana brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, balsa y guayacán.

Fauna:

Lo que se refiera a su faunística se caracteriza principalmente por la presencia de distintos tipos de mamíferos, reptiles, aves, entre otra gran variedad que habitan este bello ecosistema.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito se recomienda llegar hasta el terminal Quitumbe, ahí deberá tomar un bus que lo traslade hasta la ciudad de Lago Agrio, este recorrido toma un tiempo de aproximadamente 6 horas debido a que tiene una distancia de unos 290 Km, una vez es esta bella ciudad deberá dirigirse hasta el cantón Lago Agrio en Nueva Loja, una vez en este lugar deberá adentrarse en la Amazonía hasta llegar a este hermoso lugar.

Vías de acceso:

Cuenta con infraestructuras en buenas condiciones hasta la ciudad de Lago Agrio, para un recorrido placentero, para llegar hasta la laguna deberá adentrarse a la Amazonía mediante embarcaciones que lo pueden llevar a este hermoso atractivo natural.  

Alojamiento:

En los alrededores de la laguna se cuenta con variedades de cabañas las cuales ofrecen todos los servicios necesarios para una estadía cómoda y según sean los requerimientos de los visitantes.

Alimentos y bebidas:

Se cuenta con bares que ofrecen todo tipo de bebidas y comidas típicas de la región, entre los platos que se pueden nombrar encontramos el estofado de pescado, la chicha de chonta, entre otras.

Actividades que se practican:

Algunas de las actividades que se puede realizar en esta bella laguna son, caminatas, observación de y fauna, apreciación de las aves, fotografías.

Video de la Laguna parque recreacional La Perla

Otras lagunas del Ecuador

Laguna tipopugro en Pintag

Laguna Tsutsum o Chayukde en Morona Santiago

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcan Antisana

Volcán Antisana

Descripción: Es uno de los volcanes más altos del País con 5704 metros de altura, en su base cuenta con grandes riquezas florísticas y faunísticas,

VER DETALLES
volcan Cotacachi

Volcán Cotacachi

Descripción: Es una montaña empinada con múltiples peñascos que son atractivos para realizar escaladas, por lo que se recomienda llevar el equipo adecuado para esta

VER DETALLES
volcan Sangay

Volcán Sangay

Descripción: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Sangay, es uno de los volcanes más activos del mundo, por lo que siempre está bajo

VER DETALLES