Busca en Ecuador

Lagunas de Maylas en Gualaceo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Maylas es un atractivo turístico de inigualable belleza, en sus alrededores podemos observar exuberante vegetación, sus paisajes, las dos lagunas son hermosas y de fácil acceso, posee gran variedad de especies nativas ya que se encuentra encerrada en un paisaje de montaña prácticamente virgen. 

Dónde se ubican las Lagunas de Maylas

Lagunas de Maylas se encuentran ubicadas en la provincia de Azuay, pertenece al cantón Gualaceo, parroquia Luis Cordero.

Mapa de ubicación

Características principales de las lagunas de Maylas

Clima:

Cuenta con un clima bastante frío, su temperatura oscila entre los 8° C y los 12° C.

Altitud:

Entre los 2.000 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Es un complejo que posee 2 lagunas, ambas de origen glacial, se encuentran ubicadas en la región andina de Ecuador, se encuentra rodeado de hermosas montañas, la primera laguna cuenta con una extensión de aproximadamente 3 Km, con respecto a la segunda laguna no se le ha calculado la extensión.

Flora:

La florística del lugar se ve representada mayormente por ecosistemas de páramo, como pajonales y bosques nublados, podemos observar gran variedad de epifitas como lo son bromelias, líquenes, musgos, entre otros.

Fauna:

La faunística se puede apreciar mediantes especies como las algas que son características de este tipo de ecosistemas, además podemos apreciar la trucha (especie introducida), también podemos ver aves que rodean este bello paisaje.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá tomar la vía hacia el Austro Ecuatoriano bajando por el sur, en este recorrido pasará por las ciudades de Latacunga-Ambato-Riobamba-Alausí-Cañar-Azogues-Gualaceo. Si viene desde Guayaquil deberá tomar la ruta Guayaquil-Durán-Puerto Inca-El Cajas-Cuenca-Gualaceo, encontrarás señalización durante todo el recorrido

Vías de acceso:

Si realiza su viaje desde Quito o Guayaquil contará con vías perfectamente pavimentadas hasta llegar a la ciudad de Gualaceo, una vez en este poblado por la carretera principal se puede acceder por un sendero hecho de madera, el recorrido es de unos 15 minutos aproximadamente.

Alojamiento:

En los lugares aledaños se cuenta con posadas y hosterías las cuales ofrecen todos los servicios necesarios para alojarse y descansar en este hermoso lugar, así mismo tienen variedades de precios que se ajustan a los requerimientos de los turistas.

Alimentos y bebidas:

Cuenta con varios lugares los cuales ofrecen variedades de platos para el deguste de los visitantes, así mismo la trucha como un plato representativo del lugar.

Actividades que se practican:

Las actividades que se pueden realizar son observación de aves, caminatas, acenso a las montañas, pesca deportiva, camping.

Video Lagunas de Maylas - Gualaceo - Azuay

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan chimborazo

Volcán Chimborazo

Descripción: El volcán Chimborazo es la montaña más alta del Ecuador, ubicado en los andes Centrales, es el punto más alejado del centro de la

VER DETALLES