Busca en Ecuador

El Lago San Pablo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Ubicación del Lago San Pablo

El Lago San Pablo también conocido como Imbakucha que fue su nombre original, es el lago más grande de los 28 con los que cuenta la provincia de Imbabura, así como uno de los lugares turísticos más bellos.

Está a 2.660 msnm ocupa una cuenca cerrada y formada en el fondo de la cordillera de los andes, cuenta con una profundidad de 30 metros y  una superficie de 147,90 Km2, en sus alrededores se puede observar hermosos paisajes con pequeños veleros blancos, garzas que pasean dentro del lago.

Se ubica en la provincia de Imbabura, en las parroquias González Suárez, Eugenio Espejo y San Rafael, a 10 minutos al sur de la Ciudad de Otavalo aproximadamente a 10,7 Km.

Características:

Clima:

Cuenta con una temperatura media de 18°C

Altitud:

2.660 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

El lago San Pablo se ubica al sur de la ciudad de Otavalo, justo a los pies del Volcán Imbabura y cuenta con miradores naturales como el Lechero, y Mira Lago. Es el lago más grande de la provincia; a sus alrededores también se puede observar totoras las cuales son utilizadas como materia prima en la elaboración de artesanías.

Flora:

La mayor concentración de flora que posee el Lago San Pablo es de totoras que se pueden observar en todos los alrededores, también cuenta con eucaliptos, sauces y pinos.

Fauna:

En el Lago San Pablo cuenta con eminente variedad de fauna como lo son la trucha, arco iris, carpas; en la avifauna podemos mencionar somormujos, cormoranes, patos, cuervo, garza blanca, guacabas, patillos, gallaretasm colibríes, golondrinas de mar, culingos bandera y anfibios entre otros.

Accesibilidad:

Se puede llegar desde Quito por la entrada de González Suárez pasando por las comunidades de San Pablo y Araque. Desde Otavalo o Ibarra se entra por Eugenio Espejo se pasa por el antiguo muelle y se continua por las comunidades Camuendo, Compañía y aranque.

Vías de Acceso:

En el Lago San Pablo se han ejecutado varias obras viales que posibilitan el desplazamiento vehicular al interior de las comunidades y el acceso de turistas desde la Panamericana hasta este sistema lacustre.

Alojamiento:

Existe grandes infraestructuras turísticas a los alrededores del Lago San Pablo como el Hotel Muelle Chicapán, la hostería Cusín, las cabañas del lago.

Alimentos y Bebidas:

Se puede encontrar gran variedad de comida ecuatoriana para todos los gustos.

Actividades que se practican:

Debido a la gran extensión del lago entre las actividades turísticas, se pueden realizar deportes acuáticos como: speed boat, motos de agua, sky weke board, keneeboard y kayak, además del velerísmo, paseos.

Video del Lago San Pablo

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Maga volcán Chalupas en Ecuador

Mega Volcán Chalupas

Descripción: Es un volcán activo, y considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo, una erupción de este volcán podría acabar con casi toda

VER DETALLES