Cascada Tatalá otro destino que no te puedes perder en Pedro Vicente Maldonado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Esta cascada es conocida como Tatalá, con unos imponentes 100 metros de altura, produce un fuerte sonido, que resulta muy característico de sus aguas al caer, con una vegetación muy espesa, fauna y flora originales de la zona. Por lo tanto en este hermoso paisaje vas a observar a la naturaleza en todo su esplendor.

Descripción

Este maravilloso lugar se encuentra en el Cantón Pedro Vicente Maldonado, perteneciente a la provincia de Pichincha. Por lo tanto para llegar a este lugar debes dirigirte por la vía Calacalí-La independencia, llegas al recinto llamado San Juan y sigues por la carretera los Laureles como unos 6 kilómetros, llegas a un estrecho camino donde debes seguir por otros 5 km más, dejas allí tu carro y deberás caminar cerca de unos 45 minutos y llegas a este sitio natural.

En este cantón sus comidas típicas más sobresaliente son; la tilapia frita, el ceviche de palmito y  los deliciosos batidos de borojó.

Biodiversidad

Puedes realizar una caminata, ver golondrinas que vuelan y después descansan sobre las rocas, admirar su entorno con múltiples y coloridas mariposas que pasean por todo el lugar.

Una vez en el bosque mirar algunos animales como; ardillas, armadillos, patos silvestres, nutrias, pavas de monte, algunas garzas, los hermosos tucanes, entre otros te sentirás parte de la naturaleza con el sonido que emiten las aves. Con respecto a su flora se puede distinguir los helechos, las guabas, camachillo, platanillo, caña guadua, canelo, epifitas, zapote, guarumos, etc.

Sin dejar de lado la diversidad  y hermosura de sus flores como son las bromelias, anturias, sandi, preciosas orquídeas, etc. algunas  se sitúan a la entrada misma de la cascada.

Puedes plasmar estos hermosos recuerdos en fotografías, respirar aire sin contaminación, sentirte en paz, deslizándote dentro de un bello paisaje natural. Ven y disfruta de este singular paseo junto a toda tu familia o con tu grupo de amigos. Serás guiado por un nativo de la zona.

Está dentro de un clima agradable es cálido-húmedo, su temperatura oscila entre los 16 a 24 ºC. Recuerda llevar ropa liviana, repelente de insectos, algo para protegerte del sol, agua o alguna bebida para que puedas hidratarte y listo para la aventura.

Mapa Casacada Tatalá

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Navidad

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar