Busca en Ecuador

Cascada Manto de la novia, espectáculo natural

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Ven y sé testigo de un espectáculo natural, en un sitio alejado del ruido de la ciudad y de la contaminación, te estoy hablando de la impecable “Cascada del Manto de la Novia” situada en Baños de Agua Santa, que se origina en el río Chinchín, tiene una sola caída y desemboca en el río Pastaza, conserva una vegetación subtropical muy semejante a la de la Amazonía ecuatoriana, te encantarás admirando la pureza de sus aguas que al estar en grandes cantidades brindan un color blanco perfecto al que se debe su nombre.

cascada Manto de la Novia

Descripción

Debido a la blancura que muestran sus aguas se asemejan al velo de una novia, con unos 40 metros de altura, por su presencia tan imponente entre la quebrada es una de las más visitadas por los turistas.

Los habitantes de esta zona cuentan sobre una leyenda suscitada en este sitio, según se dice una novia se lanzó con su velo, después que su prometido la dejara plantada en día de su boda en la iglesia.

Este espectacular lugar se encuentra en el Parque Nacional LLanganates, a unos 11 kilómetros de la ciudad de Baños de Agua Santa, antes de río Verde.

¿Cómo llegar?


Al llegar debes pasar por un puente que cuelga sobre el río Pastaza, después tomas un sendero que tiene unas pequeñas piedras en sus rústicas gradas;  sus aguas tienen una temperatura de 10 grados centígrados, si deseas puedes bañarte en ellas, las mismas que están libres de contaminación.

Pero si quieres sentir un poco de aventura y adrenalina, entonces tienes la opción del canoping que cuenta con todas las seguridades y los instructores necesarios, además el columpio que se realiza a una gran altura en donde la adrenalina fluye por todo tu cuerpo.

Pero si deseas también puedes realizar un paseo en grupo por medio de tarabitas que te permiten cruzar por los aires de un extremo al otro del rio Pastaza y así tendrás una vista panorámica de todo el sector.

La entrada es gratuita, y su horario de atención está establecido desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cuenta con variedad en su flora y fauna, que te cautivará.

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
VIERNES SANTO 2019

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Rio cercano a guayabillas

Guayabillas de Pacto

La parroquia Pacto se distribuye en 32 comunidades  entre las cuales esta Guayabillas, con pocos rasgos urbanos, se encuentra muy cerca del megaproyecto hidroeléctrico “Mandariacu“, que aporta

VER DETALLES