Cascada del amor en San Miguel de los Bancos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Este lugar lleno de belleza natural, la llamada “Cascada del Amor” con sus aguas cristalinas, el sonido que se produce al chocar y caer deslizándose por las rocas y es propagado en el viento, su espesa y verdosa vegetación, las hermosas aves, las coloridas mariposas que vuelan majestuosamente, el olor de sus árboles frutales y de sus flores que te envolverán dentro de su singular ecosistema, que según quienes la visitan dicen que parece un paraíso terrenal.

Descripción

Este hermoso espectáculo surge del río Blanco, el cual presenta una de las caídas de agua tan espléndida y después termina en un tranquilo y apacible estanque, en el cual puedes nadar sin ningún problema. La entrada a este atractivo lugar es gratuita, solo pagas lo que consumes, los habitantes de este sector se han organizado para dar una buena atención; hay un guía que te da información sobre este sitio.

Gastronomía

Algunos platos típicos de la zona, como son las truchas asadas y las tilapias; que no son más que peces de agua dulce preparadas de varias formas; ya sean al carbón, al ajillo, a la plancha, fritas y en maito, acompañadas con papas y ensaladas, cuando las pruebes te deleitarás con estos sabores.

Se encuentra muy cerca su bosque húmedo, posee una agradable temperatura en el ambiente, puedes caminar por las orillas del Río Blanco mientras te acompañan los sonidos que emite la naturaleza, el canto de las aves, el sonido de los insectos, la fuerza con la que llega el agua al suelo, etc. En este lugar necesitas cuidarte del sol, llevar ropa liviana, si lo deseas puede ser con mangas largas para tener mayor protección; tanto del sol como de los mosquitos y agua o algo para hidratarte.

Mapa de ubicación

Se encuentra a tan solo unos 45 kilómetros si viajas desde Santo Domingo de los Tsáchilas, hasta llegar al puente sobre el río blanco, a 10 minutos de San Miguel de los Bancos.

En este sector se dedican a la agricultura, ganadería y a la piscicultura, hoy están desarrollando el lado turístico por los atractivos propios de este lugar.

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Navidad

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar