Busca en Ecuador

Cascada Azul es un reflejo de la naturaleza en Pedro Vicente Maldonado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción

La Cascada Azul es un escenario natural con paisajes paradisiacos. Conoce la llamativa “Cascada Azul” esta hermosa caída de agua se forma por la corriente del río Caoní, cuya altura se aproxima a los 25 metros con unos 5 metros de ancho, dando origen a una piscina natural con un tranquilo cause. Te olvidarás del estrés de la ciudad, te adentrarás a la tranquilidad, con mucho relax respirando un aire limpio de toda contaminación.

Lugar que se ha hecho conocer por sus llamativos paisajes y todo lo que en ellos se encierra, mantiene un agradable clima cuya temperatura está entre los 16 y 24 ºC.

Tienes que conocer este lugar lleno de naturaleza, en donde puedes compartir con tu familia o tus amigos momentos de paz en armonía con el medio ambiente.

Es una cascada muy visitada, hay terrenos  rocosos que facilitan los deportes de aventura, caminatas por senderos, tomar fotografías, bañarte en sus aguas, todo en un ambiente muy acogedor.

 

Biodiversidad

Está rodeada por bosques secundarios con diversa vegetación como: helechos, guabas, platanillo, canelo, copal, caña guadua, coco, pambiles, camachillo, zapote, variedad de orquídeas, bromelias, anturias, heliconias, entre otras.

Durante los recorridos los visitantes podrán conocer animales como,  colibríes, pájaro carpintero, mariposas, grillos, loros, nutrias, armadillos, ardillas, patos silvestres, tucán, pava de monte, golondrinas, garzas, variedad y cantidad de peces, gallinazos cuello negro, entre otros.

Gastronomía

No puedes dejar de probar sus platos representativos del lugar:

  • La deliciosa tilapia frita acompañada de patacones, arroz y ensalada;
  • Otro plato es el ceviche de palmito, que contiene un alto nivel proteico, que lo acompañan con maíz tostado, canguil y chifles;
  • Y por supuesto el batido de borojó que es un energizante por naturaleza.

Cómo llegar?

Este lugar se ubica al noroccidente de Pichincha en el Cantón Pedro Vicente Maldonado, como a unas dos horas desde Quito. Debes dirigirte por la vía Calacalí-La Independencia, y en el kilómetro 124 debes tomar la izquierda por unos 20 minutos más. Otra alternativa es que te dirijas por medio de una de las cooperativas de transporte público que parten desde Pedro Vicente Maldonado hacia este atractivo natural.

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan Cotacachi

Volcán Cotacachi

Descripción: Es una montaña empinada con múltiples peñascos que son atractivos para realizar escaladas, por lo que se recomienda llevar el equipo adecuado para esta

VER DETALLES