Busca en Ecuador

Bosque Protector Mindo Nambillo un lugar para los amantes de la naturaleza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descubre la exuberante naturaleza que te ofrece el Bosque Protector Mindo Nambillo, un lugar fantástico lleno de vida silvestre, que cuenta con 6 sistemas bioclimáticos, en los que se desarrollan  una gran diversidad y endemismo de especies de  flora y fauna, además de cascadas de transparentes aguas.

Descripción

Este lugar constituye uno de los bosques nublados  situados en los alrededores de la ciudad de Quito. Cuenta con una extensión de 22.000 hectáreas aproximadamente, su temperatura promedio llega a los 22 ºC. Está situado en las faldas del volcán Guagua Pichincha, dentro de una zona subtropical húmeda.

En este bosque protector se han construido algunos puentes y varios senderos para que dar mayor facilidad a los visitantes durante el trayecto, también se han instalado algunos sitios para hospedaje para científicos y turistas, que concurren con frecuencia para disfrutar de este singular paraíso.

Biodiversidad

Una de las más llamativas características del bosque es el gran número de especies de aves que posee, entre ellas se encuentran el tucán de pico laminado, tucán de chocó, pava de monte, perdiz, colibrís, pájaro paraguas, papagayos, águila pescadora, yumbo, saltarín con alas de garrote, tangará con clorofonía, búho chillón, loros, gallo de la peña, entre otras más; por lo que ha sido catalogado como la primera área de importancia de aves en Sudamérica, con el fin de preservarlas y evitar el riesgo que corren ya que algunas se encuentran en peligro de extinción.

Dentro de su vistosa fauna también se puede encontrar  armadillos, osos de anteojos, guantas, venados, ratones de campo, ardillas murciélago, cuchucho, murciélago vampiro, etc.

El Bosque Protector Mindo Nambillo es famoso y reconocido internacionalmente por sus encantadoras orquídeas; con más de 200 especies que desafían la imaginación de quienes las observan.

Durante las caminatas se puede mirar gran variedad de vegetación, como el  ají de monte, ortiga, yesca, aliso, balsa, canelo blanco, olivo, arrayán rojo, motilón, canelo amarillo, ceibo, variedad de helechos, cedrillo, copal, canelo negro, etc.

Mapa de ubicación

¿Cómo llegar?

Este paraíso de bosque se ubica al noroccidente de la ciudad de Quito; a un par de horas de distancia, debes seguir por la vía Calacalí-La Independencia hasta que llegues al kilómetro 80, en donde hay dos caminos, debes dirigirte por el trayecto de la derecha que te llevará al pueblo de Mindo.

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Parque Nacional Llanganates

Parque Nacional Llanganates

Descripción: El Parque Nacional Llanganates se caracteriza principalmente por la sabana de árboles que lo rodean, el nombre Llanganates proviene del quichua y significa «Cerro

VER DETALLES
Volcan Cayambe

Volcán Cayambe

Descripción: El volcán Cayambe se ubica en la cordillera central de Ecuador, está cubierto por importantes glaciares que sobrepasan los 4.800 metros de altura, lo

VER DETALLES